domingo, 2 de octubre de 2011

MAESTRÍA EN PERIODISMO AMBIENTAL, INICIA EN VERACRUZ COMO UN PRECEDENTE NACIONAL.

-Arranca el 05 de Noviembre y será la primera Maestría en su género a nivel nacional.

-Veracruz se pone a la vanguardia del periodismo ambiental en el ámbito internacional.



Xalapa, Ver.- La Primera Maestría en Periodismo Ambiental iniciará en Veracruz como un precedente nacional de la profesionalización periodística especializada que comenzará sus clases a partir del día Sábado 05 de Noviembre, por lo que la Convocatoria ha sido lanzada para todos aquellos que deseen ser parte de este postgrado histórico se inscriban.



Siendo la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz en coordinación con el Instituto de Ciencias Avanzadas A.C. a través de la Red Estatal de Información Ambiental del Estado de Veracruz las encargadas de hacer un llamado a todos aquellos que deseen información.



Podrán ingresar los periodistas, comunicadores y profesionales que se desempeñen o desean incursionar en el campo de la comunicación medioambiental (medios gráficos, televisivos, radiales, electrónicos, etc.), así también a graduados universitarios y estudiantes de diferentes disciplinas relacionados a la comunicación social y medio ambiente: Periodismo, Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales, Biología, Geología, Geografía, Químicas e Ingeniería.



También se hace el llamado a los Técnicos de los gobiernos locales, estatales y federales dedicados al medio ambiente y la comunicación, a los profesionistas que deseen obtener un grado académico que les capacite para ejercer como profesionales en actividades relacionadas en la difusión, investigación y gestión medioambiental para incursionar.



Esta primera Maestría en Periodismo Ambiental, marca historia a nivel internacional, ya que este postgrado solo se ha realizado en Argentina, Perú y en España como únicos países de habla hispana, esto gracias al apoyo de la Red Nacional de Periodistas Ambientales y a su creador el Periodista Internacional Miguel Ángel de Alba se ha logrado hacer realidad este proyecto que pone a Veracruz ante el escenario mundial.



Una de las características del programa es  la formación  de profesionales que sean capaces no solo de manejar la comunicación ambiental sino también del manejo de fuentes de información científica para hacerlas accesibles a la sociedad, así como identificar problemas ambientales que puedan ser abordados desde todos sus enfoques.



Los horarios serán los días Sábado de 16:00-20:00 Hrs, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Avanzadas ubicada en Calle Constitución de 1917 S/N Col. Centro, frente al Centro de Salud de Banderilla, Ver.



A todos los interesados que deseen mayor información pueden escribir al correo redambientalver@gmail.com ó al correo cienciasavanzadas@gmail.com, también pueden comunicarse a los Teléfonos: 01 22 81 86 59 77, 044 22 81 26 22 92,          044 22 81 09 55 53, 044 22 81 59 65 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario